sobre mí

Víctor Enríquez Gago

Víctor nació en Valladolid en el año 1994.

Comenzó a escribir poemas en su etapa de juventud.

Entre sus estudios destaca estar graduado en Estudios Clásicos y titulado con el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Se dedica a dar clases como profesor de Secundaria. Entre sus investigaciones destaca un trabajo en el que realiza una aproximación metodológica a la figura de la mujer, la extranjera y la bruja en la literatura latina, desde una perspectiva de género, basándose en el estudio comparativo realizado en las figuras de Dido, de Virgilio, y Medea, de Séneca. También ha desarrollado una unidad didáctica sobre mitología y su relación con la botánica a partir del mito de Cipariso, según el relato de las Metamorfosis de Ovidio.

Con gran sensibilidad se interesa por defender los derechos humanos y la libertad.

Obras

En el año 2018 el autor publicó su primera obra de poesía Resquicios de amores perdidos.

En marzo del año 2019 sacó a la luz su segunda obra Reliquias de amores prohibidos.

Con ambas da comienzo a su carrera artística como escritor. En ellas se pueden encontrar una serie de poemas y frases bonitas que pretenden evocar los sentimientos y los recuerdos del lector. Los temas predominantes son el amor y su opuesto. Destacan por tener referencias clásicas y poemas con latinismos o helenismos junto con su versión en castellano.

En mayo de 2019 vio la luz su primer libro de narrativa Historias sin contar, que cuenta ya en la actualidad con una segunda edición. En él se mezclan el amor y el misterio. Muchos personajes silenciados cobran vida para narrar lo que les ha sucedido. Hay algo que une a muchos de ellos.

En noviembre de 2019 publicó su primera obra de teatro, El primer concurso de belleza. Un pequeño libro que tuvo la suerte de contar con Sandra Broa como ilustradora. Está recomendado para todos los iniciados o amantes de la mitología griega.

A comienzos del 2020 el autor comenzó el año publicando un nuevo poemario cargado de sentimientos: Meteoros desde el corazón. Sin duda, su poesía es para todo el mundo.

En verano, se aventuró en la publicación de la que sin duda es su mayor obra hasta el momento: LAS GORGONAS: MEDUSA. Una original novela narrada en forma de auto-biografía, a través de la cual conoceremos de primera mano la vida de Medusa.

Todos los libros están disponibles en la tienda online, y también en Amazon tanto en formato físico como digital.

Ojalá te atrevas a descubrirlos.

Contacto y novedades

Si quieres seguir a Víctor Enríquez Gago y ver sus novedades, puedes hacerlo en las siguientes redes sociales:

Página de Facebook: Víctor Enríquez Gago
Twitter: @Vctorcorporis
Instagram: @Victorenriquezgago
YouTube: Víctor Enríquez Gago