La Bruja Escarlata: La senda de las brujas

Es ya sabido que Marvel utiliza multitud de referencias de la Cultura grecorromana, pero sigue sorprendiéndome ir encontrando más y más en sus comics. Los últimos que cayeron en mis manos son los dedicados a Wanda, también conocida como Bruja Escarlata, concretamente son tres números llamados: La Bruja Escarlata: La senda de las brujas. (Ahora pueden encontrarse juntos en un único volumen.)

Wanda siempre llamó mi atención desde que la descubrí en algunas películas de Los Vengadores o en su última serie, WandaVision, en la que aparece como protagonista junto a Visión, su marido, un humanoide creado a partir de la Antorcha Humana. A priori pensarás que no hay nada mitológico en este, pero resulta que la Antorcha Humana es una referencia al fuego de Hefestos, el dios de la forja dentro de la mitología griega. Para no extenderme en exceso y en resumidas cuentas, nuestra protagonista es una mujer con gen mutante y magia que vive aventuras muy interesantes. Por cierto, su hermano es Mercurio, un guiño directo a la mitología romana, en la que hay un dios con el mismo nombre, que destaca por ser muy rápido y trabajar por ello como mensajero de los dioses. Su equivalente en la mitología griega es Hermes.

En La Bruja Escarlata: La senda de las brujas es muy interesante ver a Wanda madurar sus dotes mágicos con la ayuda de Agatha Harkness, una superviviente de las quemas de brujas en Salem. He de admitir que el tema de la brujería me ha fascinado siempre. De hecho, investigué sobre las brujas en la Antigüedad para hacer mi TFG (Trabajo de Fin de Grado).  Por eso puedo decir que hay en Wanda referentes como Medea o incluso Dido, que tuvo una amiga bruja que le enseñaba magia al igual que hace Agatha con la Bruja Escarlata.

Nuestra hechicera escarlata tendrá que hacer frente a distintas aventuras entre las que voy a destacar su encuentro con el Minotauro, un ser mitad hombre mitad toro. Es un auténtico gusto ver un referente tan directo.

Leyendo estos comics, he podido viajar a distintas partes del mundo como Paris, Hong Kong o Santorini, antigua Thera para los griegos. En Gran Bretaña, por ejemplo, se habla de las incursiones de los romanos  y su contacto con los druidas. Eso me lleva a que he encontrado distintas culturas muy variadas a parte de la grecorromana. Entre ellas quiero destacar la celta o la irlandesa. Hay hasta un capítulo ubicado en Logroño, ¿se puede pedir más?

No voy a negar que la brujería siempre me haya atraído igual que lo hace la mitología. ¿Encontrar la combinación de ambas no es fascinante?

Podría contaros un montón de cosas más, pero no quiero desvelar la trama por si os apetece leerlos también a vosotros.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *